Desde 12 de Junho o Museu Thyssen-Bornemisza de Madrid apresenta
"VAN GOGH. Los últimos paisajes. Auvers-sur-Oise, 20 de mayo - 29 de julio 1890"
la primera muestra dedicada en exclusiva a la obra realizada por Vincent Van Gogh en sus dos últimos meses de vida, que pasa en la localidad de Auvers; un periodo muy breve pero extraordinariamente fecundo.
E QUEM É O BANCO QUE PATROCINA, QUEM É?
#
Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2007
Patrocinada por Banco Caixa Geral y Fidelidade Mundial
Comisario: Guillermo Solana
El 20 de mayo de 1890, Vincent van Gogh descendió del tren en Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de distancia de París. Una semana antes había abandonado el manicomio de Saint-Rémy, tras pasar allí un año entero internado. Venía en busca de un lugar tranquilo en el campo donde recuperar la salud y la calma. Tenía la esperanza de comenzar una nueva vida y un nuevo ciclo en su trabajo como pintor. Pero sólo dos meses después, el 27 de julio, en los campos cercanos al château de Auvers, se disparó un tiro de revólver que le causaría la muerte, tras una larga agonía, en la madrugada del 29 de julio.
La exposición reúne veintinueve obras (veintiséis pinturas y tres dibujos) procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. En la muestra se incluyen, además, seis cuadros de los tres grandes precursores de Van Gogh, que habían pintado en Auvers antes que él y cuya presencia Vincent sentía en el paisaje: Daubigny, Pissarro y Cézanne. Todas las obras de Van Gogh presentes en la exposición pertenecen al periodo de Auvers, incluida una de las obras maestras de la Colección del Museo: “Les Vessenots” en Auvers
(Las imágenes que aparecen en esta web han sido cedidas temporalmente por sus propietarios exclusivamente para su difusión en prensa en relación con esta exposición. Por tanto, el uso de esta información está estrictamente reservado a periodistas y profesionales de los medios de comunicación para los fines anteriormente mencionados.)
VAN GOGH EM MADRID, Miguel Palma em Lisboa. Pinturas de malucos não nos interessam...
Comments
You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.